marzo 20, 2007

La gente te juzga por las palabras que utilizas y tu manera de hablar

Son obvios los efectos de una mala dicción, de alguien que tartamudea o que balbucea: pierde credibilidad, genera desconfianza, resistencia y hasta desdén. La necesidad de hablar bien las dan en cualquier curso de ventas, porque es algo básico, sin embargo las palabras que usamos tienen un gran peso también.

Si, las palabras que decidimos utilizar son como la paleta de colores de un pintor. Tú puedes cambiar el tono, sentimiento, textura y el completo significado de un mensaje seleccionando mejores palabras.

Utiliza palabras para crear en la mente de tu prospecto imágenes, y ayúdale a imaginar algunas experiencias, emociones e incluso impresiones sensoriales.

Evita palabras que puedan crear resistencia en tu prospecto y busca su contraparte, es decir palabras que pongan a tu prospecto en un estado mental de aceptación.

Mantén en mente que tu objetivo es crear el mayor impacto con el menor número de palabras.

Procura no utilizar terminología compleja, en un tiempo se ha creído que utilizar palabras rimbombantes (justamente como esta) impresionaría a los clientes, pero no es así, de hecho se ha probado en la elaboración de cartas de venta que lo simple es lo mejor.

Jerga y Tecnicismos, dependiendo en donde se desenvuelva tu producto o servicio, serán distintos los modismos utilizados, ¿como hacer frente a ellos o como decidir que es mejor utilizar y que es mejor obviar?, sugiero que mantengas el principio para generar Rapport, si tu cliente utiliza algunos tecnicismos toma nota mental de ellos y devuélvelos cuando sea oportuno.

Ten cuidado de frases y palabras que no agregan valor a tu presentación como: "este", "loque quiero decir", "para serle totalmente franco", "de hecho", "yo pienso", "yo creo", y no abuses de ciertas frase que normalmente dices.

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