marzo 13, 2007

La razón, siempre hay una razón.

¿Porqué comenzar este Blog? ¿Porqué sobre técnicas de venta? y ¿Porqué me ocupo de ello?

Bueno, quizás esas preguntas se respondan en esta breve introducción.
Soy de formación Ingeniero, cuando termine la licenciatura jamás imagine que incursionaría en Ventas, a pesar de haber crecido en una familia que estuvo vinculada a ellas, de hecho hubo un momento en mi adolescencia en donde toda mi familia (a excepción de mi padre y yo) participaron en una de las primeras empresas multinivel que recuerdo, Forever Living, y mientras más se involucraban mayor era mi resistencia a hacerlo, después de esa experiencia quede como vacunado contra las ventas.

Trabajaba yo para la Coca-Cola, tenia un empleo interesante, me estaba desenvolviendo y las oportunidades llegaban con calma, todo era extremadamente estable, eso es lo que vislumbraba yo en ese entonces, tuve compañeros de trabajo que tenían 35, 40 y más años de antigüedad prontos a jubilarse, no necesitaba más las cosas se estaban dando, estaba en el camino correcto… o ¿no?

Por esos días me llego la invitación de un ex compañero de escuela (tenia casi 10 años de no verlo) a una fiesta de despedida, el dejaba el país para irse a radicar a Argentina donde se haría cargo de la parte sur del continente manejando el área de ventas de una empresa internacional, la noticia llamo mi atención, hasta ese momento no había tenido pensamientos de salir fuera del país, pero la idea me agrado, en la fiesta me dijo lo que hacia y me pareció interesante y a modo de broma le dije que si necesitaba a alguien que pensará en mi. Para no alargar esto, el tío no se fue, su jefe renuncio, él se quedo en su lugar y me llamo a mí porque necesitaba alguien de confianza que fuera a Argentina por algunos meses, el resto es historia, después de Argentina siguieron países en África y Asia y finalmente de nuevo en América.

Y yo no sabia un ápice de ventas y no era como hoy que Google te resuelve la mayoría de tus problemas de información, Internet no se había desarrollado, recién llegue a la India fue cuando Hotmail comenzó brindando cuentas, el camino recorrido ha sido complejo y muy gratificante, hoy en día puedo decir que se algo de ventas y quiero compartirlo, sobre todo porque me he encontrado con tanto falso profeta dueño de la verdad, más interesado en vender su información que en formar o por lo menos informar, que he querido ayudar en algo a quienes comienzan en este interesante mundo de la Ventas.

Con Cariño Hiram M.

No hay comentarios.: