junio 14, 2007

Como tratar a la gente, reglas para agradar I (Se impecable con tus palabras)

He escrito varias veces sobre la importancia de nuestra habilidad para mostrarnos agradables y simpáticos y puedes sentir la importancia, cuando prospectes, cuando quieras incrementar tu red de contactos, cuando pidas referidos, cuanto estés en una entrevista de ventas, porque sin duda es un factor de peso en la obtención de buenos resultados, nuestra capacidad de influenciar a los demás tiene relación directa con nuestra likability. Pero como saber si uno es lo suficientemente agradable o como incrementar nuestra likability. Tomaré información del libro “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas” de Dale Carnegie, los textos copiados quedarán entre comillas, como el siguiente

“Tratar con la gente es probablemente el mayor problema que se afronta, especialmente si se es una persona de negocios. Sí, y también si se es un contador, una ama de casa, un arquitecto o un ingeniero. La investigación y el estudio realizado hace pocos años bajo los auspicios de la Fundación Carnegie revelaron un hecho muy importante y significativo: un hecho confirmado más tarde por los estudios adicionales efectuados en el Instituto Carnegie de Tecnología. Estas investigaciones demostraron que aun en los ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor del quince por ciento del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico, y alrededor del 85 por ciento se debe a la habilidad en la tecnología humana: la personalidad y la capacidad para tratar con la gente.”

Antes de entrar en detalle sobre que cosas podemos hacer o cambiar en nosotros para incrementar nuestra likability veremos algunas reglas básicas para mejorar las relaciones con nuestros semejantes, resulta demás evidente que si no tenemos una manera correcta de tratar a los demás va a ser muy complicado el que podamos agradarles.

Hay algunas cosas básicas que todos deberíamos hacer con el fin de tener una mejor relación con los demás, tómalas como reglas y practícalas siempre, verás resultados que no te esperabas:

1. Se impecable con tus palabras, no critiques, no condenes ni te quejes. Las palabras llevan una fuerza, mediante ellas expresas todo, tu intención se manifiesta a través de las palabras. Lo bueno o malo que expreses con tus palabras te será devuelto. No critiques ni condenes a nadie mucho menos a ti mismo. No te quejes, el quejarse o arrepentirse es energía que se vierte directamente al desagüe, ocupa esa energía en modificar lo que no te agrada. “Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar”

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