junio 13, 2007

Referidos o recomendados I

Tu estrategia de ventas puede incrementar los resultados en un 25 por ciento si tú aprovechas (en el buen sentido) a la gente que te conoce y confía en ti. Es simplemente la forma más rápida de mejora tu credibilidad y aumentar las ventas.

1. La venta a referidos tiene varias ventajas incluyendo estas:

Ganas confianza inmediata. Una recomendación de un origen creíble o confiable reducirá inmediatamente la aprensión de desarrollar un negocio con alguien nuevo.

Incrementas tu red de contactos y estos nuevos son clientes potenciales.

Reduces tu costo de ventas. Abrir cuentas nuevas es sumamente costoso y que requiere mucho tiempo. Cuesta hasta cinco veces más abrir una cuenta "nueva" que continuar negocios con un cliente existente.

Hace que la persona quién le dio el referido se vea bien, especialmente si él está encantado con el servicio que usted ha proporcionado.

2. Hay dos formas de conseguir recomendaciones o referidos:

Haz un trabajo estupendo, solicita a tus clientes que hablen de tu producto o servicio a otros.

Pide referidos.

3. Busca referidos de:

Clientes satisfechos. Mantén relaciones estrechas con la gente que puede traerte dividendos enormes en la forma de prospectos apropiados.

Amigos. Tus amigos más cercanos sabrán de tus capacidades y querrán ayudarte.

Clientes potenciales. A menudo durante una entrevista de ventas, un cliente potencial podría mostrar cierta resistencia ya sea por cuestiones económicas o de tiempo, aunque ellos estén apreciando tu producto. Esto te da una oportunidad maravillosa de preguntarles quién podría valorar el producto inmediatamente.

Familia. La mayoría de nosotros tienen una aversión a mezclar familia y negocio. Pero es probable que haya alguien en tu familia que exprese interés en ayudarte es posible que te proporcione prospectos sólidos y no tienes ninguna necesidad de agradecerle de una forma especial.

Vendedores. Tus proveedores valoran tu relación y negocio. Ellos tienen un interés en ser de utilidad. ¿Por qué no tomar ventaja de ello? pídeles prospectos apropiados.

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