junio 09, 2007

Prospectar, prospectación, encontrar al prospecto.

Ya mencionaba que los vendedores exitosos realizan cosas que los vendedores promedio no hacen un ejemplo es la utilización de la técnica de las preguntas otra muy puntual y de enorme impacto es prospectar, es mucho más cómodo estar dando seguimiento a clientes ya establecidos que estar buscando constantemente nuevos clientes pero el beneficio de hacer esa labor es muy grande.

Una de las claves importantes para el éxito de un vendedor es Prospectar. El éxito que tienes hoy es de alguna manera un resultado directo de la prospectación que realizaste hace seis meses. Asegúrate de emplear todos los días un tiempo determinado para prospectar, ya sea haciendo llamadas en frío, publicidad, dando seguimiento a referidos, recomendados, e ir construyendo una red de contactos. Sal y comienza a plantar semillas donde puedas eso dará frutos en tu futuro.

  1. Hay dos poderosas razones para prospectar:
    1. Para incrementar tus ventas.
    2. Para remplazar clientes que por una u otra razón han dejado de serlo.
  2. Un prospecto ideal es aquella persona que tiene la autoridad, el potencial, y el deseo de adquirir tu producto o servicio.
  3. Encuentra tu nicho para descubrir prospectos, ya que prospectos para diferentes tipos de industrias se encuentran en diferentes lugares, por ejemplo:
    1. Vendedores de productos industriales encontrarán prospectos en directorios industriales o exhibiciones industriales.
    2. Consultores de capacitación pueden encontrar prospectos en reuniones de asociaciones de capacitación.
  4. Los métodos más comunes de prospectación son:
    1. Haciendo encuestas en frío
    2. A través de referidos
    3. A través de exhibiciones
    4. A través de socios estratégicos
    5. A través de mail directo
    6. A través del teléfono y el telemarketing
    7. A través de redes de contactos Networking
  5. Con la idea de prospectar con mayor efectividad
    1. No se apoye exclusivamente en uno de los métodos mencionados arriba
    2. Cambie de método si el actual no le esta brindando los resultados que desea
  6. Recuerda que los vendedores que prospectan con efectividad siempre priorizan sus oportunidades, tomando al prospecto más importante primero, y dándole seguimiento regularmente hasta que coinciden oportunamente con la decisión de comprometerse a comprar.

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