junio 11, 2007

Networking, Obtén prospectos a través de tu red de contactos I

Los vendedores exitosos siempre están buscando nuevas oportunidades de negocio, tu red de contactos o Networking es uno de los más efectivos métodos para encontrarlos pero como todo lo que vale la pena hay que dedicarle tiempo tanto a aprender como hacerlo como a volverse experto practicándolo.

Pero ¿Qué es el networking? es de simple como lo dice el titulo, tu red de contactos, las personas que conoces, las personas a las que tienes alcance, se dice que una persona promedio alcanza a conocer a mil personas, bueno en nuestro campo ese número debe ser mucho mayor, muchas veces la persona que conocemos no son prospectos pero muchas veces esas persona conocen a buenos prospectos a los cuales no llegaríamos de no haber sido a través de nuestros contactos existentes, un ejemplo para hacerlo mas claro, hace dos semanas conocí esperando en la línea del banco a Jaime Otero, el trabaja en informática lo cual no es mi campo de acción pero ayer lo he vuelto a ver y me ha proporcionado el nombre de un buen prospecto Luís Vélez a quien probablemente no hubiera conocido hoy si no hubiese sido por Jaime Otero.

¿Como hacer para conocer más gente? puedes incrementar la oportunidad de impresionar exitosamente a la gente cumpliendo los siguientes puntos:

  1. Incrementa tu red constantemente, considera cada reunión como una oportunidad de expandir tu red. Habla con gente en tu iglesia, mientras esperas en la línea del banco, en el autobús. Se sensible a la gente que puede no querer conversación. Da marcha atrás inmediatamente si sientes que la gente tiene poco interés en continuar la conversación
  2. Desarrolla una introducción de conversación de 30 segundos, una que te permitirá:
    1. Empezar una conversación simpática y fácilmente
    2. Interesar a la gente en continuar la conversación
    3. Animar a la gente a preguntarte sobre lo que tú haces.
  3. Únete a comités donde encuentres gente de mentalidad e intereses similares. Ofrécete para proyectos donde haya una probabilidad de que trabajes con gente que puede ayudarte.
  4. Encuentra lugares nuevos para conocer a la gente que podría querer tu producto o servicio. Estos lugares incluyen organizaciones religiosas; asociaciones industriales; grupos de autoayuda como el Club Toastmasters; grupos de servicio a la comunidad como el Club Rotario, y tu cámara de comercio.

No hay comentarios.: