junio 12, 2007

Networking, Obtén prospectos a través de tu red de contactos II

5.-Trabaja en técnicas para incrementar tu red en reuniones llenas de desconocidos.

Se la persona que empieza las conversaciones. Encuentra las cosas que tú tienes en común con la gente: el tráfico, deportes, el café que estás bebiendo. Acuérdate ser alegre y simpático y observa siempre las reacciones de las personas. De esa forma sabrás si cambias de táctica o mantienes el mismo enfoque.

Mantente siempre preparado con algo ingenioso que decir, algo que demuestre tu entendimiento sin alardear.

A la gente le agrada y se impresionada cuando utilizas sus nombres. Dirígete a la gente que conoces por su nombre.

Anima a la gente a utilizar tu nombre. Lleva una etiqueta de tu nombre con algo que atraiga la atención como una carita feliz.

Muestra un interés real en la persona con quien estás hablando y en las cosas que ella hace.

Intercambia tarjetas de negocio. Haga que la otra persona se sienta bien haciendo alguna observación interesante en la tarjeta. "¡Vaya!" podrías decir "me dice más sobre eso."

No hagas preguntas cerradas de sí/no. Haz preguntas abiertas que dejen la conversación fluir.

Anima a las personas a hablar escuchando pacientemente, utiliza la “escucha activa”. Presta atención a indicios sobre lo que la gente necesita o quiere. De esa forma podrás adaptar tu mensaje para que se ajuste a la persona con quien estás hablando. Esto los animará para conocer tus necesidades también.

Establece un vínculo encontrando alguna forma de ser de ayuda. Haciendo esto mantendrás a la gente interesada y hará que ellos quieran continuar la relación.

El apretón de manos es importante. Da la mano con firmeza al principio y al final de cada conversación. Eso hace que la persona con quien conversas piense que tú crees que el haberlo conocido es importante.

Se capaz de explicar breve y simplemente lo que tu haces y siempre muéstrate entusiasta.

Mantente optimista y positivo. Prepárate a describirte a ti mismo con pocas palabras. ¿Eres emprendedor? ¿Decisivo? Ten alguna historia interesante lista para ilustrar tu descripción.

6.-No esperes a que los contactos lleguen a ti y no dejes tu networking a la suerte. Decide un cierto número de contactos nuevos cada semana y persíguelos activamente.
7.-Da Seguimiento. Si tú te ofreciste a hacer algo, asegúrate que lo hagas.

No hay comentarios.: