junio 14, 2007

Referidos o recomendados II

4. ¿Cuándo deberías pedir una recomendación? Una buen momento es cuándo:

Has completado recientemente alguna tarea que ha agradado especialmente a tu cliente

Tu producto/servicio está funcionando realmente bien.

El cliente ha hecho un compromiso mayor contigo (ha incrementado la cantidad de pedido o el tiempo de negocio ha aumentado)

5. Pedir una recomendación no es siempre fácil. ¡Así que hazlo bien! No hagas tu petición de una manera que invite a una contestación negativa. Pregunta “¿Quién más que usted conozca se beneficiaría de este servicio?"

6. La mayoría de tus clientes satisfechos te ayudarán pero quizás ellos querrán hacerlo a su manera. Ellos pueden:

Preferir hacer el contacto ellos mismos.

Quieran tener una participación pequeña en el contacto

Dictar específicamente cómo es tu iniciarás el contacto

7. Pedir una recomendación debería incluir

Quién es un prospecto ideal

Qué puedes ofrecerle a ese prospecto

Cómo propones contactar al prospecto

8. Si te ofrecen una recomendación, aprende tanto sobre el prospecto como sea posible para mejorar su probabilidad de éxito. Descubre:

Su nombre, organización, dirección, número (s) de teléfono/ fax/ e-mail

Por qué eligió a esa persona

Cómo podría esa persona beneficiarse de tu servicio

9. Pregunta a tu contacto si puedes mencionar su nombre.

No hay comentarios.: