junio 27, 2007

Rapport VI (Actitudes útiles e inútiles)

Hemos visto como nuestra actitud afecta nuestra manera de entregar un mensaje, que hay actitudes que en lugar de ayudar entorpecen nuestro desempeño, lo bueno de todo esto es que depende de nosotros escoger una determinada actitud, y si esta en nosotros escoger ¿Porque no escoger una actitud que realmente nos ayude?

No se requiere mucha imaginación para pensar cuales son algunas Actitudes Realmente Inútiles —ira, impaciencia, presunción, aburrimiento, cinismo— Cuando conoces a alguien por primera vez, puedes ser curioso, entusiasta, útil o calido. ¿Qué tal estas como Actitudes Realmente Útiles? Es innecesario decirlo, todo lo anterior es más útil que la venganza y la falta de respeto.

Pregúntate, "¿Que es lo que yo quiero ahora mismo? ¿Y qué actitud me serviría mejor?" Acuérdate que hay solamente dos tipos de actitudes para considerar:

Actitudes Realmente Útiles

Cariñoso

Calido

Entusiasta

Seguro

Compresivo

Tranquilo

Servicial

Curioso

Ingenioso

Relajado

Amable

Útil

Agradable

Paciente

Acogedor

Alegre

Interesado

Actitudes Realmente Inútiles

Enfadado

Sarcástico

Impaciente

Aburrido

Irrespetuoso

Vanidoso

Pesimista

Ansioso

Grosero

Receloso

Vengativo

Temeroso

Cohibido

Burlón

Avergonzado

Sumiso

¿Cuántas veces te ha atendido un vendedor que se ve claramente que él desearía estar en otra parte, o pasajeros que son groseros con el conductor de taxi quien es la única persona con los medios para llevarlos a la iglesia a tiempo? Todas estas son Actitudes Realmente Inútiles. En cuanto a la comunicación, estas actitudes garantizan su fracaso.

Una Actitud Realmente Útil es uno de los principales vehículos de entrega del factor de agradabilidad o likability y funciona como por encanto. Tu postura, tus movimientos y tu expresión lo dirán todo sobre ti antes de que siquiera abras la boca.

Mientras más rápido sepas que es lo que quieres y cual es la actitud más útil para ayudarte a conseguirlo, más pronto tu lenguaje corporal, tu voz y tus palabras cambiarán para ayudarte a conseguirlo.

La conclusión es evidente. La gente que sabe lo que quieren tiende a conseguirlo porque ellos están enfocados y positivos, esto se refleja en su actitud dentro y afuera de ellos. Toma una actitud alegre la próxima vez que conozcas a alguien y ve cómo todo tu ser se transforma. Tu mirada será alegre, tú sonarás alegre y utilizarás palabras alegres. Este es el "paquete de comunicación completo"

No hay comentarios.: