Tu mente y tu cuerpo son parte del mismo sistema, hay una influencia mutua entre los dos. Cuando estas feliz, te ves feliz, suenas feliz y utilizas palabras de felicidad. Cuando estas triste es muy difícil aparentar no estarlo, la gente que te ve lo nota, más aún la gente que te conoce, lo advierten enseguida. Intenta sentirte miserable mientras estas saltando y aplaudiendo, o intenta estar feliz mientras estas sentado cabizbajo con la cabeza entre las manos. Tu actitud controla tu mente y tu mente activa tu lenguaje corporal.
Las actitudes establecen la calidad y el humor de tus pensamientos, de tu tono de voz, de tus palabras. Lo más importante, ellas gobiernan tu lenguaje facial y corporal. Una vez que tu mente esta puesta en una actitud particular, tienes muy poco control consciente sobre las señales que tu cuerpo envía. Tu cuerpo jugará los patrones de comportamiento asociados con cualquier actitud que te encuentres experimentando.
Dos personas cualesquiera pueden tener actitudes completamente diferentes hacia el mismo conjunto de experiencias. Sin embargo cuando dos personas reaccionen a la misma experiencia con la misma actitud, ellos comparten un vínculo natural potente.
¿Qué ocurre cuando la gente pierde el control y se enfada? Ellos se muestran beligerantes (lenguaje corporal), su tono de voz es severo y utilizan palabras amenazadoras. Desde el punto de vista de querer hacer a la gente como tu, o aún tratando de conseguir cooperación, nosotros llamamos a esto una Actitud Realmente Inútil. ¿Con qué frecuencia has visto a padres enfurecidos regañando a sus niños por golpear los plátanos en el supermercado? ¿O ayudantes de tienda hartos y sin interés? Todos ellos están teniendo actitudes inútiles.
No juzgo si esto es correcto o errado; yo sólo señalo que desde el punto de vista de comunicaciones esta actitud no permite entregar el mensaje bien. Suponiendo que estas personas tienen un mensaje a entregar. Y esto es a menudo el punto. Las actitudes inútiles tienden a venir de la gente que no sabe lo que quieren realmente de su comunicación.
La mayoría de la gente piensa en términos de lo que ellos no quieren en oposición a lo qué ellos quieren y sus actitudes reflejan esto. "Ya no quiero soportar a mi jefe" viene con una actitud totalmente diferente que "Quiero el puesto de mi jefe" o "Quiero ser promovido", del mismo modo, "estoy cansando de estar vendiendo estas cosas todo el maldito día" envía una actitud y un conjunto de señales a tu imaginación completamente diferentes que "Quiero estar en un crucero en el caribe”.
Tu imaginación es una de las fuerzas más grandes que posees. Piensa en esto, tu imaginación proyecta experiencias sensoriales en tu mente a través de imágenes, sonidos, sentimientos, olores y sabores. Tu imaginación puede distorsionar la realidad. Puede trabajar para ti o en tu contra. Puede hacerte sentir grandioso o miserable. Mientras mejor sea la información con que tú alimentes tu imaginación mejor será la organización de tus pensamientos, de tus actitudes y por ultimo de tu vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario