junio 19, 2007

Conectarnos con la gente III (El saludo)

Cuándo aprendes como conectar rápido y significativamente con la gente, mejoran tus relaciones y descubres el placer de poder abordar a alguien con confianza y sinceridad.

Para tratar de hacerlo un tanto pedagógico podemos dividir en tres partes el proceso de conectar con la gente: Cuando se le conoce y saluda, cuando establecemos rapport y cuando nos comunicamos, estas tres partes suceden rápido y a veces se superponen. El objetivo es que sean tan naturales, fluidas y fáciles como sea posible y sobre todo que el proceso sea placentero y provechoso.

Si tú das la impresión correcta durante los primeros tres o cuatro segundos cuando conoces a una persona, si creas una conciencia de que eres sincero, seguro y digno de confianza, la oportunidad de ir más allá y establecer un rapport se presenta por si misma.

El saludo es muy importante, debe de incorporar varios elementos y no el simple hecho de decir hola y estrechar la mano. La primera parte del saludo es abrir tu actitud y tu cuerpo, es decir tienes que haber decidido tomar una actitud positiva y tu cuerpo tiene que mostrarlo, existe un lenguaje corporal que apoya lo que dicen tus palabra o las refuta. Mantén tu corazón dirigido directamente hacia la persona que esta saludando. No cubras tu corazón con tus manos o brazos.

Se el primero en hacer contacto visual, mira a la persona directamente a los ojos, permite que tus ojos muestren esa actitud positiva. Acostúmbrate a mirar a la gente directamente a los ojos.

Se el primero en sonreír, permite que tu sonrisa transmita tu actitud positiva.

Haciendo lo anterior habrás ganado la atención de la otra persona a través de tu lenguaje corporal, tu contacto visual y tu sonrisa, lo que esa persona esta percibiendo inconcientemente es la impresión de una persona completamente sincera.

Di “hola”, “buenos días” o lo que tenga que ser, en un tono agradable agregando tu nombre “Hola Soy Hiram”. Toma la iniciativa y extiende tu mano a la otra persona. El apretón de manos debe ser firme y respetuoso.

No hay comentarios.: