junio 18, 2007

Conectarnos con la gente I

Gran parte de nuestro desarrollo y crecimiento es obtenido a través de la interacción con la demás gente, sin embargo en estos tiempos tan agitados, mucha de nuestra sensibilidad para realmente conectarnos con la gente se ha perdido, a pesar de ser animales sociales que tienden a reunirse en grupos hoy nos cuesta trabajo hablarle a la gente que esta en la misma línea esperando en el banco, nos cuesta realmente conocer y tener buena amistad con nuestros vecinos, nos cuesta mantener nuestros matrimonios. Pareciera que conforme pasa el tiempo nuestra interacción con los demás va decreciendo.

Se han hecho estudios donde se muestra que la gente que se mantiene física y socialmente activa tiende a tener vidas más longevas. Y no estoy hablando de salir cada fin de semana con el mismo grupo de gente sino de estar conociendo gente nueva.

Recuerda si la gente gusta de ti, ellos estarán dispuestos a darte su tiempo y sus esfuerzos, mientras mejor sea la calidad del rapport (compenetración, comunicación, ganar la confianza) que tengas con ellos mayor será el nivel de su cooperación.

Si la gente gusta de ti, ellos se sentirán naturales y con confianza cuando estén cerca de ti, ellos te darán su atención y se abrirán contigo felizmente.

El likability o agradabilidad para castellanizar el termino, tiene que ver sin duda con la manera en como te ves pero tiene mucho más que ver con cómo haces sentir a la gente.

La gente simpática da señales fuertes y claras de su deseo de ser sociable; ellos revelan que sus canales de comunicación públicos están abiertos. Junto a estas señales muestran evidencia de seguridad, sinceridad y confianza. La gente simpática expone una imagen pública calida y despreocupada con una brillantez que irradia “estoy preparado para conectarme. Estoy abierto al negocio” Ellos son acogedores y amistosos y consiguen la atención de otra gente.

No hay comentarios.: